EL SUEÑO DE FERNANDO

LA ESTAFA ELECTORAL

El fútbol de primera división volverá a ser codificado y pago. El ‘pack fútbol’ costará $300 sumado al abono mensual. La alianza Cambiemos llegó al gobierno nacional para cumplir los sueños de unos pocos.

“Esto de acostumbrarse a que todo era gratis es de otro tiempo” sostuvo Fernando Niembro en una entrevista televisiva (Rumores.2000) cuando fue consultado sobre el codificado de los partidos de la selección argentina. Un opositor acérrimo del programa ‘Fútbol Para Todos’ que aseguró el acceso a todos los partidos de primera división en todo el territorio nacional. El sueño de Niembro de volver a tener el fútbol pago ya es una realidad.

El gobierno nacional vuelve a defraudar al electorado que lo avaló con su voto y confió en la palabra del actual presidente, Mauricio Macri, quién afirmó que “nadie va a perder lo que tiene”. Otro derecho más que pierden los argentinos y otro negocio más para los amigos del poder ejecutivo.

El fútbol argentino volverá al ruedo en agosto de la mano de la sociedad Fox-TNT Sports. Será gratis, en principio, hasta el 30 de septiembre para todos aquellos que tengan un abono en cable o satelital en definición estándar. Para una mejor calidad de imagen y exclusividad, se habilitará el servicio con un costo de $300 mensual.  En tanto, desde noviembre llegarán los decodificadores HD que será la única manera para poder ver la totalidad de los partidos. Todavía se desconoce el monto que se deberá abonar por este servicio.

“Esto de acostumbrarse a que todo era gratis es de otro tiempo” sostuvo Fernando Niembro.

Esta medida es “ilegal” sentenció la abogada especialista en legislación telecomunicacional Graciana Peñafort, en una entrevista realizada a Página12,  y además agregó que “el art. 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que el Poder Ejecutivo Nacional debe ejecutar las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de los derechos exclusivos para la retransmisión o emisión de acontecimientos de interés general, como los deportivos, que no perjudique el derecho de los ciudadanos a seguir dichos acontecimientos, en directo y de forma gratuita, en todo el territorio nacional. Al aceptar el fútbol pago están violando esta normativa”.

En paralelo, aquellos que no posean un servicio de televisión por cable o satelital se quedarán sin poder ver fútbol como tradicionalmente lo hacían desde 2009. De esta manera comienza el éxodo para ver los partidos en algún bar o volver a estar prendidos a la radio. Una situación que recuerda a la década de los 90. Algo está claro, los argentinos cambiamos futuro por pasado.

Sé el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*